Olar, me ha gustado mucho el texto que has escrito. Algunas cosas te quiero comentar: estaría bien que en el primer párrafo entrecomillado nos dijeras de quién es o de donde lo has sacado; al estar entre comillas estamos diciendo que no es nuestro, que lo hemos recogido lietralmente de otro lugar. Ah, todos fallamos en las tildes... repasa un poco el texto. El texto entrecomillado es como la narración de una realidad terrible. Tu acción no está condicionada por acontecimientos evidentemente violentos, pero es muy interesante que hables de esas bombas silenciosas, de la violencia que se ejerce sobre lo social sin que la gente se de cuenta de que está sometida a este tipo de presión. Tu acción es absurda si la miramos tal cual, pero si la miramos oblicuamente es un buen ejemplo de lo que realmente pasa con respecto a la violencia (guerra). Yo siempre me pregunté si es más violento que un grupo de locos rompan o quemen un cajero automático de un banco o la violencia que ejerce el banco sobre la vida de los clientes que depositan allí su dinero. Como sabes hay formas de violencia que "aceptamos" sin rechistar. Habría que evidenciar estos mecanismos perversos.
1 comentario:
Olar, me ha gustado mucho el texto que has escrito. Algunas cosas te quiero comentar: estaría bien que en el primer párrafo entrecomillado nos dijeras de quién es o de donde lo has sacado; al estar entre comillas estamos diciendo que no es nuestro, que lo hemos recogido lietralmente de otro lugar. Ah, todos fallamos en las tildes... repasa un poco el texto.
El texto entrecomillado es como la narración de una realidad terrible. Tu acción no está condicionada por acontecimientos evidentemente violentos, pero es muy interesante que hables de esas bombas silenciosas, de la violencia que se ejerce sobre lo social sin que la gente se de cuenta de que está sometida a este tipo de presión. Tu acción es absurda si la miramos tal cual, pero si la miramos oblicuamente es un buen ejemplo de lo que realmente pasa con respecto a la violencia (guerra). Yo siempre me pregunté si es más violento que un grupo de locos rompan o quemen un cajero automático de un banco o la violencia que ejerce el banco sobre la vida de los clientes que depositan allí su dinero. Como sabes hay formas de violencia que "aceptamos" sin rechistar. Habría que evidenciar estos mecanismos perversos.
Publicar un comentario